WOEUSB-NG (DEBIAN 11)




Como todo Profesional Técnico, tenemos la obligación de cumplir con las demandas de nuestros clientes, ya que la mayoría tienden a usar Windows en sus equipos de trabajo o PC Gamer, sin embargo personas como yo que migramos al 100% a Linux buscamos herramientas que nos permita solucionar las averías de los equipos que nos dejan encargados, entre las herramientas más comunes tenemos a RUFUS, una herramienta muy utilizada para realizar Boot de Windows en Pendrive o Tarjetas SD, sin embargo en los repositorios de GNU/Linux Debian no hay una herramienta que nos permita hacer este trabajo.

Después de un rato viendo blogs de otros colaboradores me tope con que a través de GITHUB podemos encontrar una herramienta que nos permita crear Boot de Windows llamado WOEUSB-NG, es mi primera vez al usar esta herramienta y me ayudo en mi objetivo, ahora una desventaja que e visto al momento de crear el Boot es que dependiendo de la calidad del Pendrive la velocidad de escritura puede tardar más o menos.

Con solo abrir el Terminal como Super Usuario podrás realizar esta instalación con 2 simples comandos:

$apt install git p7zip-full python3-pip python3-wxgtk4.0 "Dependencias necesarias"

$pip3 install WoeUSB-ng "Instalamos el programa"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

G-D-P Lista de Juegos - Debian 12

Blood: Fresh Supply (GDX/Linux)